viernes, 11 de noviembre de 2011

propuestas sobre el congreso que se debate en la uagro

Hola a todos, en el foro que hubo en la unidad academica el doctor cantoral a mediado del foro nos dijo a mis alumnos de análisis del mundo contemporaneo para que no se me duerman quiero que suban las propuestas como tarea y bueno es aqui donde demaciado tarde pero ya estan subidas:

1.-Pronunciarse por no cambiar la ley vigente; es decir, se represente y ratifique lo establecido en la ley que debe ser mediante el voto universal, directo y secreto de la comunidad universitaria.

2.-Modificar radicalmente el actual E
statuto General:

a) Que se desaparezca la Comisión Electoral y que sea directamente el consejo Universitario quien organice, desarrolle y vigile el proceso de elección.


b) Que se legisle que solamente instancias colegiadas (Consejo de unidad, Consejo de Colegio, Academias, Cuerpos Académicos, Comisiones Académicas oficialmente reconocidas o el propio Consejo Universitario) puedan proponer candidatos directamente al consejo universitario.


c) Que se prohiba la participasion como candidatos de aquellos universitarios que estén militando en partidos políticos


d) Que se prohiba el financiamiento de campañas por los candidatos y que sea la propia Universidad quien difunda -de manera modesta pero equilibrada- los planes de trabajo y/o propuestas de los candidatos oficialmente registrados.



Y bueno que se haga lo que tenga que hacer para que sea un gran beneficio a nuestra universidad,lo que si es incomodante esque haya mucha corrupcion al momento de decidir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario