viernes, 11 de noviembre de 2011

ciencia y tecnolgia

CHILPANCINGO.- Estudiantes de diversos centros educativos de Chilpancingo realizan una “cabalgata” por las principales calles de la capital del estado, en conmemoración al Día de Muertos.
Alumnos del CETis 135 marchan a la cabeza de la caravana, donde también festejan el cierre de eventos en el marco de la 18 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
Alumnos del CETis 135 marchan a la cabeza de la caravana, donde también festejan el cierre de eventos en el marco de la 18 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología © Antonio Jiménez Gómez
En el recorrido que inicio al filo de las 17:20 horas, se observan cientos de jóvenes con disfraces a bordo de carros alegóricos, mientras que otros marchan al ritmo de la música y el ambiente de fiesta que se vive en cada metro que avanza la caravana.
Los organizadores de este evento fueron estudiantes correspondiente a la Unidad Académica de Enfermería, alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETis) 135, del Conalep, entre otras instituciones educativas.
Un primer contingente arrancó de las oficinas estatales del PRI, en la colonia Villa Moderna, bajaron por la avenida José Francisco Ruiz Massieu y caminan para llegar a la avenida Lázaro Cárdenas, con rumbo al centro de la ciudad.
En el recorrido de la caravana se puede ver a cientos de estudiantes con disfraces
En el recorrido de la caravana se puede ver a cientos de estudiantes con disfraces © Antonio Jiménez Gómez
Llegando a esta zona, la caravana seguirá su trayecto por la avenida Álvarez, vía donde se juntará con otro grupo que arrancó del Monumento a las Banderas para dar paso a la fiesta en vísperas del Día de Muertos.
De esta manera, grupos de estudiantes de diversos planteles realizan pequeños desfiles a los que denominan “cabalgatas”, donde los jóvenes le inyectan fiesta, color y armonía a la rutina.
En ocasiones -como fue el caso- se incorporan camiones “alegóricos”, mientras que los estudiantes bailan, e incluso hasta ingieren bebidas embriagantes para conmemorar importantes fechas para sus planteles.





http://www.novedadesacapulco.mx/chilpancingo/cabalgata-estudiantil-recorre-calles-de-chilpancingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario